Notas

Tecnología de punta para los usuarios de internet

Hasta ahora conectarse a Internet había sido un proceso dentro de todo “relativamente” fácil y teníamos diversas propuestas para efectuarlo.
Entre ellas tenemos la que... (ver)

 

Una Nueva Comunicaión


Actualmente Internet y la redes de computadoras están en la cima del concepto de "Información Digital", y son el medio donde cada día con más fuerza se brindan antiguos servicios y nuevos conceptos.
Kaanit S.R.L. está llevando el concepto a la realidad, desarrollando redes digitales para construír la nueva autopista de la información.

Cobertura

  • cobertura
  • cobertura
  • cobertura
  • cobertura
  • cobertura
  • cobertura

Quienes Somos

Kaanit S.R.L. es una joven empresa patagónica con su visión en la revolución tecnológica de las comunicaciones de microondas. Fue constituida a fines del 2007 por un grupo de jóvenes emprendedores con amplio conocimiento en sistemas de telecomunicación, redes de datos y manejo masivo de usuarios.

La trayectoria del grupo se remonta al año 2003 en los comienzos del concepto de redes inalámbricas cuando movidos por la innovación creamos, en la cuidad de Bahía Blanca, la primera red inalámbrica de experimentación y de acceso libre a Internet de Argentina (Uni-Wireless, actualmente operativa). Conjuntamente fue montado un foro de discusiones sobre tecnología inalámbrica de comunicaciones, que llegó a ser uno de los más activos sobre el tema en Latinoamérica. En sus comienzos el grupo se dedicó a compartir la información en el ámbito académico con el dictado de seminarios y talleres a grupos de alumnos de ciencias informáticas de la UBA, Universidad Nacional del Sur, UTN y Universidad Nacional de la Patagonia.

A principios de 2005 se comenzó con el desarrollo de antenas para microondas, llegando a la fabricación y testeo de varios modelos de alto rendimiento. El mayor logro del grupo en el tema fue la construcción de un sistema de antena omnidireccional, del tipo “guiaondas ranurada” de polarización horizontal, prácticamente inmune a interferencias con una maximización en la utilización del espectro radioeléctrico.

En el año 2006 y movidos por la necesidad de contar con un sistema de administración de usuarios acordes al desarrollo del proyecto, y entendiendo que en el país no existen sistemas que cumplan con nuestros requerimientos, se emprendió la tarea de programación de un sistema de manejo de usuarios, y optimización de ancho de banda de altas prestaciones. El sistema fue finalizado y puesto en funcionamiento a principios de este año y cuenta con características tecnológicas presentes solo en equipos de alta gama utilizados en redes corporativas y despliegues comerciales a gran escala, con el orgullo de ser un desarrollo enteramente argentino.

Todos los desarrollos y profundizaciones en la materia descriptos anteriormente, nos han hecho entablar estrechos vínculos técnicos y comerciales con colegas Europeos, que han implementado en los últimos años, sistemas de telecomunicaciones de ultima generación a través de toda la Comunidad Europea, portados sobre un nuevo estándar que revolucionará las comunicaciones tal como las conocemos actualmente. Este nuevo estándar se denomina WIMAX, y entre sus principales características podemos describirlo brevemente como un sistema de banda ancha: inalámbrico, móvil y portable. Logrando que el usuario final pueda tener realmente en sus manos una conexión de datos de gran ancho de banda, sin necesidad de tendidos de cable hacia su domicilio, ni la instalación de antenas sobre los techos. Estas últimas características hacen que esta sea la tecnología ideal para brindar servicios de datos e Internet en climas hostiles como los de nuestra querida Patagonia.

Es por ello que  durante el año 2007 Kaanit S.R.L. fijo los objetivos necesarios para dotar a nuestra región de este nuevo sistema solo presente en los principales países del mundo.

Luego de un gran esfuerzo económico y humano logramos instalar los primeros pilotos en las ciudades de Viedma provincia de Río Negro y Carmen de Patagones provincia de Buenos Aires, con total éxito y superando incluso nuestras propias expectativas en lo que respecta a cobertura geográfica y desempeño final.

 

 

Translate Site

Wimax

Kaanit S.R.L. primer operador
WiMax móvil del MERCOSUR

Zielo Internet

Para conocer el servicio
Zielo Internet

Zielo Internet

Tecnologías





Quién está en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)